viernes, 6 de mayo de 2011

Las hormigas

A pesar de lo que grandes cantidades de gente puedan afirmar, yo no tengo la más mínima duda de que todo el mundo piensa en las hormigas. Lo creo sinceramente. Simplemente todo el mundo lo hace. Las perspectivas cambian, eso es cierto. Pueden unos ver a esos bellos animales como un ejemplo de arduo trabajo, de compañerismo, de meticulosidad o incluso de simple y vano servilismo. ¿Serviría de algo mencionar la perspectiva que yo tengo de estos curiosos animales? No lo sé. Si todo el mundo tiene su propia forma de ver a las hormigas ¿Porqué mi perspectiva llegaría ha ser algo mínimamente más interesante? Tampoco sé eso. Pero es interesante interesarse en descubrir el por qué tal cosa nos interesa. Nos interesan las hormigas. Y es que toda la vida las hemos visto y siempre nos sorprenderán. Quizá no es una sorpresa que nos haga temblar, claro que no; eso es porque siempre pensamos en las hormigas, pero nunca nos ocupamos de ellas mucho tiempo más que el que se merecen de parte de nosotros, presos de lo cotidiano, de este elemento aburrido y fundamental de nuestra humanidad.

4 comentarios:

  1. Buenisísimo su blog. Muy buena su prosa, con la poesía soy yo quien tengo problemas con la versificación libre. Digo que la poesía moderna es prosa con mala puntuación o prosa con un "enter" arbitrario. Sigo creyendo que la poesía es un oficio sujeto a una disciplina (un amigo dice que con Rubén Darío se terminaron los poetas y así lo cantó el propio Darío). En fin, escribe usted con inteligencia, además de sensibilidad. Ya mme apunté como seguidor de este blog, si acaso viene al mío, lo invito a que haga lo mismo para quedar enlazados por bloguer. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué bueno encontrarlo por acá, un gusto de verdad que le guste este blog tan joven. Sí sigo su blog y difieron con usted en varias opiniones, de eso se trata. Además de que ese espacio que usted comparte es un ejemplo de que los blogs continúan siendo vigentes.
    Comparto su criterio sobre el verso libre. El texto poético tiene que crear un ambiente, la captación más próxima del sentido no se consigue con la seguidilla de palabras en relación, el sonido es parte de la poesía, pero es muy difícil para mí lograr el balance, aunque claro, lo intento.
    Le agradezco el apoyo, y saludos también.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog y detenerte para dejar un comentario. Buena disertacion sobre el mundo de las hormigas, que si se medita sobre el es bastante interesante.

    ResponderEliminar
  4. Runas, gracias por pasar por mi blog y detenerse a dejar un comentario.
    Y no es tanto una disertación sobre las hormigas como de nosotros mismos y las diferentes perspectivas de las cosas. Es muy interesante, eso es cierto.

    ResponderEliminar